Herramientas para el equilibrio

Elíxir de gemas

La gemoterapia es una pseudociencia que afirma que a través de lo que actualmente se conoce como gemas, cristales o minerales, se extraen no sólo numerosos nutrientes de la naturaleza, sino también energía natural que establece el flujo de energía en el cuerpo, el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual de una persona. 

Por más de 5.000 años, la medicina tradicional China e India (Ayurveda) prescribieron la utilización de los cristales y piedras preciosas para curar diversos males. Esta medicina se fundamenta en que el ser humano es parte de una energía cósmica global.

Ya desde la Antigüedad, las piedras preciosas han ejercido una magia especial en muchas culturas, no sólo por su belleza como adorno o simple accesorio decorativo, sino también por sus efectos esotéricos, relacionando bienestar y astrología.

Testa (arquitecto italiano que ha logrado mayor consideración​ en la segunda mitad del siglo XX) escribió: “En un cristal tenemos pruebas de la existencia de un principio de la vida formativa, y aunque no podemos entender la vida de un cristal, no obstante, es un ser vivo”.

Si nuestros ancestros atribuían a las piedras semipreciosas una intervención mística o divina, nuestras ciencias exactas no han quitado nada a la magia que ellas ejercen

Los cristales se formaron hace millones de años, cuando desde la capa fundida de la Tierra salieron a la superficie gases calientes y soluciones minerales. A medida que se enfriaban, los átomos se distribuían según un patrón determinado en tres dimensiones, dependiendo de diferentes sistemas cristalográficos, hasta formar los cristales tal como los conocemos hoy. Su estructura especial, permite a estos minerales, absorber, fortalecer y transmitir la energía electromagnética, que tiene una gran capacidad de curar y revitalizar.

Durante la Antigüedad, en la mítica ciudad de Atlantis, se utilizaban los reflejos coloreados de los cristales para aliviar los dolores físicos y emocionales. Parece ser que había un gran templo dedicado a tal fin, con una gran estancia circular cuya bóveda había sido construida con cristales; el pueblo egipcio conocía el poder de los cristales y por eso los faraones lucían minerales en sus tocados; esculpían amuletos en “ojos de tigre”, “cornalina” y “turquesas”; y en los sepulcros, se enterraban con piedras preciosas, para que guiaran al difunto en su último viaje.

La gemoterapia entonces, se engloba dentro de las terapias alternativas, alternativas en el sentido de ser complementarias a las verdaderas ciencias de la medicina, la farmacología, la mineralogía, la química y las diferentes disciplinas médico-sanitarias; es en suma un conjunto de recetas mágicas e irracionales que entra dentro del conjunto amplio de pseudo-terapias relanzadas por la Nueva Era, ajenas a la razón y a la lógica, y sin embargo de gran influencia en todo el mundo

Los elíxires son aguas energizadas y especiales que se sintonizan con la vibración específica de una gema o cristal, de esta manera, sus propiedades benefician tu cuerpo físico y emocional. Su uso se ha registrado en varias civilizaciones antiguas como forma de curación de la mente, cuerpo y alma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *