Herramientas para el equilibrio

EQUILIBRA TU AURA

Sabes qué significa AURA?

En la mitología griega y romana, Aura es la personificación divina de la brisa:

Aura, cuyo nombre significa «la brisa», era hija de una Oceánide:  Peribea, y del Titán: Lelanto, veloz como el viento, Aura cazaba con las compañeras de Artemisa, se enamoró de ella Dionisio, tratando en vano de alcanzarla, más ligera que él, siempre conseguía escapar, hasta que Afrodita, en respuesta a la demanda del dios, la hizo enloquecer. De este modo se entregó a Dionisio, y tuvo con él dos hijos, que eran gemelos. En su locura, Aura mató a uno, y se precipitó después al rio Sangario, Zeus la transformó en fuente. El otro de los gemelos fue Yaco, este fue salvado a tiempo por Artemisa, y lo consagró a Dionisio.

LA BIOENERGÉTICA: “Todo lo que se mueve en el cuerpo, mueve la mente. Todo lo que se mueve en la mente, mueve el espíritu. Todo lo que se mueve en el espíritu, mueve el mundo.”

EL AURA: Es el campo energético que rodea al cuerpo humano.

La práctica médica de los Chinos y las culturas indígenas han utilizado estos conceptos durante miles de años, la idea fundamental de la medicina tradicional practicada por estas civilizaciones es que la bioenergía, la energía de la vida corre a través de los meridianos y a lo largo de ellos hay bio centros que controlan y distribuyen la energía a través del cuerpo según las necesidades, los mayas también compartían esta creencia; siendo así, cualquier enfermedad se produce a causa de la energía bloqueada y podría ser curada una vez la energía vital sea restaurada.

La energía interna se funde con la externa (en el nivel de los chakras)  y el cuerpo humano está totalmente equilibrado.

El aura de cada persona se compone de los tonos de los colores del arco iris y su concepto es fundamental en la comprensión de la comunicación humana; la gente se comunica por combinación de colores del aura y seguirán comunicándose si sus colores son una razón, los desacuerdos y conflictos son producto de una mala combinación de colores (este es nuestro campo electromagnético).

El aura también muestra el destino de cada individuo y su condición de salud, cualquier discontinuidad en la energía, trastorno funcional  o alteración en la salud física o mental es visible como cambios en la escala cromática del aura.

El aura tiene forma de huevo y sus medidas de campo van de 2 a 3.5cm, en las personas que han logrado su evolución, como Buda, es ilimitado este campo energético logrando comunicaciones como en constelaciones familiares.

La comodidad de la energía, la estabilidad continua del sistema, y en consecuencia el buen funcionamiento de los órganos internos, del metabolismo y del sistema inmunológico, puede ser alcanzada por una vida equilibrada y un aura correctamente equilibrado.

Existen múltiples formas de revitalizar y sanar el aura, asistir a sesiones de bioenergética, practicar reiki, yoga, la meditación con activación y alineación de chakras,  mantener un adecuado metabolismo y alimentación, y así tener herramientas para lograr un equilibrio de mente –cuerpo –espíritu.

Puedes hacer baños energéticos con plantas y jabones artesanales de esencias que limpian tu aura como terapia complementaria, es una práctica realizada desde la antigüedad, está bien descrito que plantas como el romero y el palo santo limpian el aura con su humo al quemarlas, y el baño diario con jabón artesanal de coco y mandarina.

Limpia tu aura y mantén en equilibrio tu energía, evoluciona, sánate.

RITUAL PARA LIMPIEZA DEL AURA

1. Prende un incienso y limpia el baño para purificar la energía.
2. Enciende  velas de color blanco para que la llame active y neutralice cualquier energía negativa.
3. Métete a bañar y deja que el agua corra por tu cuerpo, en ese momento cierra la regadera, toma  sal marina y empieza a exfoliar, visualizando que la luz de la transformación y de la fuerza divina te limpia de todo lo negativo, una vez que termines vuelve a enjuagarte.
4. Toma el jabón de coco y pásalo por todo cuerpo repitiendo el mantra “OM HA HUM”, y siete como la luz y la limpieza del aura comienza a conectar la fuerza de la prosperidad.
5. Después en un recipiente mezcla  tamarindo con  miel y pásatelo por todo tu cuerpo, de tal forma que limpies todos tus chakras. Finalmente puedes enjuagarte y bañarte normalmente.
6. Cuando salgas de la ducha sécate con la toalla blanca de una forma muy cariñosa repitiendo la frase “Soy amor y doy amor en totalidad”.
7. Coloca las flores blancas en tu hogar para ayudar a dar una nueva purificación, rocía el spray para limpiar la energía y conectar esa gran fuerza.
8. Si las velas no se han terminado coloca las flores en el centro de tu hogar y déjalas encendidas hasta que se consuman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *