Herramientas para el equilibrio

La Luna y la mujer madre

Desde nuestros ancestros sabemos que nuestro útero, la Luna y la madre Tierra están sincronizados, son cíclicos.

Si tú como mujer haces consciencia de esto, tendrás un poder ilimitado, el poder de ser soberana de tí misma, el poder de gestar y dar a luz tu propia realidad, porque amorosa aceptas el flujo natural de tu ciclicidad.

El ciclo de la siembra para enfocar una visión (menstruación-Luna nueva-invierno)

El ciclo de la maduración , para objetivizar esa visión (pre ovulación-Luna creciente-primavera)

El ciclo de la cosecha para recoger los frutos (ovulación-Luna lleva-verano)

El ciclo de la recapitulación, para analizar lo experimentado y preparar una nueva siembra (pre menstruación-Luna menguante-otoño)…..

Y así infinitamente hasta el final de los tiempos

Podemos describir también a la Doncella, la Chamana y la Anciana, en Primavera, Otoño e Invierno respectivamente, la Anciana en época de quietud, enraizamiento, renovación.

El día en que tú como mujer comprendas esta sabiduría, comenzarás a ser paciente y amorosa contigo misma, porque la naturaleza nunca se equivoca, ser mujer es la forma exquisitamente humana, en que los ciclos de la vida se evidencian.

El Arquetipo de la madre tiene su estación en el verano

Arquetipo Madre

Su fase Lunar es la Luna llena, la semilla madura, florece y da fruto gracias a los nutrientes

El Arquetipo de la madre nos remite a la gran madre mitológica, la madre Tierra, fuente de vida, útero creador, es Démeter, diosa griega del cultivo de la tierra, portadora de las estaciones, es Yemaya, diosa yoruba, madre de las aguas saladas, es Afrodita, diosa del amor y la belleza que impulsa lo procreativo

El arquetipo de  la Madre no se limita por supuesto a la concepción de hijos biológicos sino que abarca todo el desarrollo de procesos creativos y toda época de exteriorización.

Nos invita a cultivar nuestra Madre interior y a integrar, en nuestro seno, a la Madre Luminosa y a la Madre Oscura pudiendo así aceptar a la madre real, la humana.

La Luna, además de ser cíclica, también representa a la madre, en tu carta Natal, donde esté la Luna, dará información acerca de tu relación con tu madre, de cómo eres o serás como madre, la Luna es regente del Signo de Cáncer, y Cáncer representa el hogar.

Acepta tus cambios LUNATICOS, eres cíclica

Dónde se encuentra la Luna en tu mapa astral? cómo es tu relación con tu madre y con tus hijos? haz consciente tu Luna y evolucionarás sanaMENTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *