Herramientas para el equilibrio

Mujer Lunática

Te has detenido a pensar si tienes alguna conexión con la Luna?
Si en algo te afecta cada ciclo mensual Lunar?

Pues quiero hacerte ver que SI, que nos movemos al ritmo de la bella Luna, Mujer Lunar!

Juliaro

Podemos describir esto como Arquetipos femeninos del ciclo Lunar, y nos ayudan a comprender que hay aspectos inconscientes que son comunes en todas las mujeres de la humanidad y pasamos por energías de introversión y extroversión, así como hay día y noche, frío y calor, nuestro cuerpo humano femenino transita por pautas universales y primigenias de la vida.

Loa Arquetipos permanecen en el inconsciente colectivo (descritos por Carl Jung a comienzos del siglo XX, son patrones de formación de símbolos que se repiten a lo largo de la historia y las culturas), por lo que trascienden en el tiempo y el espacio, así las ancianas brujas, chamanas, princesas, madres, asumían sus roles y manifestaban sus poderes de acuerdo a la fase que iban transitando; este legado ha perdurado en la consciencia de las mujeres y seguirá perdurando hasta el fin de los tiempos.

Pero, además del inconsciente colectivo, cada mujer tiene sus propios patrones cíclicos, fundamentados en bases sociales y genéticas, que las hacen únicas, esto no hace parte del colectivo universal y nos dan luces de lo que vinimos a sanar y entregar a la humanidad.

“Una mujer que conoce sus ciclos, es una mujer que tiene la sabiduría de los ritmos primigenios de la vida; dejar vivir lo que tiene que vivir, y dejar morir lo que tiene que morir”

Las cuatro fases de la Luna en la mujer:

Luna Nueva: momentos de reflexión, meditación, introversión y recapitulación del mes anterior. Tiempo de silencio y vacío. Simboliza la menstruación, el invierno y la vejez. Es tiempo de nutrir semillas y alistarlas para terminar su tiempo. Se recomienda dedicar tiempo al trabajo interior. No es recomendable tomar decisiones importantes.

Luna creciente: momentos de crecimiento, expansión, creatividad y vitalidad. Nutrición y desarrollo de nuestro terreno interno que se prepara para recibir la semilla de la vida. Buen momento para proyectarse, recibir conocimiento y sembrar nuestros proyectos en tierra fértil. Simboliza la ovulación, la primavera y la juventud.

Luna llena: momento de plenitud y expansión, pico energético y sexual, simboliza el verano el calor y el fuego de la vida. Alude al momento en que la mujer se convierte en madre, específicamente al embarazo. La energía de esta fase es capaz de nutrir la semilla que plantamos en fases anteriores.

Luna menguante: momento de creatividad y fuerza magnética, la sabiduría se incrementa y nos muestra el camino y su forma. Nos da pauta para cerrar y soltar situaciones inconclusas. Simboliza la fase pre menstrual, el otoño y la menopausia. Se sensibiliza la intuición.

Te invito a identificar tu mujer Lunar, a hacer consciente lo inconsciente, a ser una MUJER LUNATICA y vivir cada fase a plenitud, descubrirás tu SER, porque además, la bella Luna se mueve en el Mandala Astral como pez en el agua, movilizando así de manera importante energías internas.

BUENA ENERGIA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *